Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo, espectáculo de danza-teatro “De Catamarca para Catamarca”

“De Catamarca, para Catamarca” se llama la presentación que realizará este domingo 19, a las 22, en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) el ballet El Zupay, dirigido por el coreógrafo Diego Leiva, con la academia folklórica Raza Gaucha y el ballet de Andalgalá, dirigido por la profesora Alba Vega como invitados.
(DIARIOC, 18/08/2012) El espectáculo de danza teatro, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, permitirá a la audiencia disfrutar de distintos estilos dancísticos. Primero se presentará “Líneas”, representación de habilidades de los integrantes de El Zupay en danza clásica, danza árabe y ritmos alternativos, para lo cual estarán acompañados por el canto de intérpretes del coro municipal.

“Te cuento un cuento” se llama otro tramo del espectáculo que propone una sucesión de narraciones de cuentos populares y mitológicos, que serán representados a través de ritmos folklóricos conjugados con distintas disciplinas escénicas.

Por último, se presentará “Violentango”, una puesta en escena que recorre pequeñas historias que suceden en un burdel de la noche porteña, donde la danza y la música del 2 x 4 se disfrutan desde los versos de sus mejores exponentes, interpretados por voces catamarqueñas.

La cita es este domingo 19, a las 22, en el Cine Teatro Catamarca y las entradas se venden en la boletería del teatro a un valor de 25 pesos. Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a concurrir al teatro y apoyar el esfuerzo de estos artistas catamarqueños.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024