Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo se corre la 1er. Ecoaventura El Poncho - Catamarca

En el marco de la organización del ler. Campeonato de Eco Aventuras del Norte Argentino se reunieron en la Provincia de Catamarca el Director General de la Competencia Marcelo Viotti, y el Director de Turismo de aquella provincia Juan José Torres, también tomaron parte de la misma veedores y cronometristas de la prueba, en vista a la realización de la segunda fecha del Campeonato 1er.ECOAVENTURA EL PONCHO.

Posteriormente la reunión se extendió con todas las fuerzas vivas que apoyan la organización como bomberos, policía de tránsito y el Ministerio de Bienestar Social de Catamarca que participará a través del Servicio de Seguridad Pública brindando servicios de primeros auxilios.
Al término de las reuniones en Catamarca, Marcelo Viotti manifestó:“está marchando todo como estaba previsto en lo que respecta a la organización. Realizamos un relevamiento general del circuito, recorriendo personalmente cada uno de los tramos del trayecto, unificando criterios y dejando en claro cual será la tarea específica de cada uno de los responsables. También se practicó rappel con una altura de 18 metros en el escenario donde se realizará la fiesta de El Poncho”
“Más allá de la competencia en si - continuó - lo que nos une en cada provincia es el interés de crear esta nueva forma de hacer turismo. Ahora se empieza a escuchar El Poncho en Jujuy, como Las Serranías del Zapla en Catamarca y como en el resto de las provincias. Esto, mas la difusión en los medios, la que hacen los propios competidores, familiares y sus equipos de apoyo, hacen que queden al descubierto nuevos destinos turísticos. Claro que esto se verá a futuro, pero es un hecho palpable en las Serranías del Zapla”

TODOS LOS DEPORTISTAS DEL PAIS AUN PUEDEN PARTICIPAR DEL CAMPEONATO

Se informó a todos los deportistas en general que no hayan tomado parte en la primera fecha que se llevó a cabo en las Serranías del Zapla con la 7ma.Ecoaventura, que aún pueden participar del Campeonato, ya que el reglamento establece que para acceder al mismo se debe contar con una participación en 4 de las 6 fechas.-
INSCRIPCIONES e INFORMES
En lo relativo a las inscripciones, los costos por equipo ascienden a $ 40. Por mayores informes, dirigirse a los teléfonos 0388-4277881 - 0388-156829519 (del campeonato) y de la Secretearía de Turismo de Catamarca 03833-455309.
Los correos electrónicos a disposición de los interesados y competidores son: [email protected] - [email protected] y [email protected]. Las Web de referencia para consultas son: www.ecoaventurargentina.com.ar www.aventurarse.com - www.traccion.com.ar - www.yocorroyvos.com.ar - www.fcmax.com.

COMO SIGUE EL CAMPEONATO EL CALENDARIO

21 de Ago 2º Desafío“La Caldera”- La Caldera Salta
09 de Oct IV Etapa Eco“Aconquija”- Tafí del Valle Tucumán
06 de Nov 8º Eco Aventura“Serranías del Zapla- Palpalá Jujuy
04 de Dic 2º Eco Aventura“El Rodeo”- El Rodeo Catamarca


(Se ha leido 443 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024