Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

VI ENCUENTRO REGIONAL DEL TEATRO

Este miércoles, homenaje a Monayar y buen teatro

El VI Encuentro Regional de Teatro ya se vive a pleno en la provincia. Este miércoles 19 tendrá continuidad con la presentación dos obras teatrales, una de Santiago del Estero y dos funciones de la obra ganadora por Catamarca de la Fiesta Provincial del Teatro 2013.
(DIARIOC, 18/03/2014) Además está previsto para este miércoles a las 11 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca un homenaje al profesor José Horacio Monayar, a tres meses de su partida. En este sentido, el representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Salcedo, convocó a los actores Roberto Albarenga y “Lalo” Salcedo, quienes compartieron gratos momentos junto al gran maestro catamarqueño, para la realización de un merecido homenaje.

Destacado referente de la Cultura de Catamarca, José Horacio Monayar falleció el 23 de diciembre pasado, a los 89 años.

Educador de vasta trayectoria, Monayar compartió la docencia en los distintos niveles de enseñanza hasta consagrarse a la educación universitaria de la que se apartó en abril del 2002, habiendo llegado a Profesor Extraordinario Consulto e Investigador. Fue actor, director teatral y dramaturgo y sus enseñanzas impregnaron a varias generaciones de actores catamarqueños.

Funciones día miércoles 19

En lo referente a la puesta en escena de las obras de teatro, están previstas dos obras:
Freak show, circo de fenómenos, grupo Super Stars (Santiago del Estero), a las 19 hs en el Complejo Urbano Girardi (Av. Ocampo 40)

“Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes. Y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar. El dueño de un Freak Show ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque”
Del nombre de los sentimientos, coproducción de La Dulcera Teatro y La Corredera (Catamarca), a las 21 y 23 hs en Ramona Club Cultural (Rojas 414).

“Lucía e Ignacio esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que la llevará a ella lejos de hogar. En esa espera de una hora se destejen los últimos diálogos que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos”.

Sobre el Encuentro
El VI Encuentro Regional de Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la fundación IRPASI y la Secretaría de Cultura de la Provincia, se extenderá hasta el sábado 22 de marzo con la presentación de los elencos ganadores –en primer y segundo lugar- de las Fiestas Provinciales del Teatro de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. También se suman funciones en adhesión de obras de San Juan y Mendoza.
La programación completa está disponible en www.cultura.catamarca.gob.ar o en las páginas de Facebook: Cultura Catamarca e INT Catamarca.
Las entradas cuestan 20 pesos y hay promoción 2 x 1 para estudiantes y jubilados.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024