Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LE FALTABAN SOLO 150 METROS PARA HACER CUMBRE

Falleció un montañista argentino que escalaba la cordillera peruana

Esteban Schneider, de 30 años y oriundo de Bahía Blanca, murió al accidentarse durante la ascensión a un cerro en la zona de Huaraz, a casi 300 km de Lima.
(DIARIOC, 25/07/2010) Un montañista oriundo de Bahía Blanca murió al accidentarse mientras realizaba la ascensión a un cerro de la cordillera peruana, ubicado en la zona de Huaraz, a unos mil kilómetros al norte de la ciudad de Lima, se informó oficialmente.


Esteban Schneider, de 30 años, un experimentado andinista de Bahía Blanca, jefe del grupo de Scouts de la Parroquia San Roque, de esta ciudad bonaerense, murió al accidentarse durante la ascensión a un cerro ubicado en la zona montañosa de Huaraz, según confirmó a Télam el Cónsul General Adjunto (del Consulado Argentino en Lima), Gabriel Volpi.

"Sabemos que fue un accidente, aunque desconocemos los pormenores del caso, Schneider murió en esas circunstancias cuando se encontraba junto a una mujer que sería su pareja. Estaban ascendiendo un cerro muy elevado de la zona de Huaraz", explicó el diplomático.

Volpi dijo que esa área de la cordillera peruana "es un lugar muy visitado por los andinistas de todo el mundo, y de muy difícil acceso. Lamentablemente, no es la primera vez que un andinista argentino muere en un accidente en esa zona", añadió.

"Es muy complicado para los montañistas trepar por los cerros del Huaraz, donde existen numerosos desfiladeros, se registran fuertes vientos, hay mucha nieve y una especie de glaciar permanente está ubicado en ese lugar", dijo el cónsul adjunto en Lima.

Gabriel Volpi indicó que por estas horas la policía junto a los guías de montaña peruanos están abocados a la recuperación del cuerpo de Schneider.

"Una vez que lo rescaten será trasladado a una funeraria de Lima que la familia determine, con quienes ya estamos en contacto", expresó.

Por su parte, el director del Distrito 4 de los Scouts de Argentina, José Luis Scoccia, dijo a Télam que Esteban Schneider "era un excelente deportista, y guía profesional de andinismo"

"Tampoco nosotros no sabemos muy bien qué le pudo haber pasado, sólo que fue un accidente, y que estaba junto a otras dos personas, quienes también estarían graves", dijo Soccia.

La muerte del andinista, que subió cuatro veces el Aconcagua -entre otros cerros de Argentina- causó una profunda consternación en el seno de la comunidad montañista de Bahía Blanca.  

  Fuente:26noticias

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024