Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el Senado

Estudian la incorporación de Filosofía para EGB y Polimodal

Se está estudiando en la Cámara alta del Senado provincial la incorporación del programa de Filosofía para los planes de estudio de los ciclos EGB y Polimodal

Se está estudiando en la Cámara alta del Senado provincial la incorporación del programa de Filosofía para los planes de estudio de los ciclos EGB y Polimodal.

En este afán, será el Ministerio de Educación, el que estará a cargo de seleccionar los profesionales que evaluarán las posibilidades y la viabilidad de este proyecto impulsado por el Senador capitalino Renato Gigantino. Entre estos profesionales, se prevé la participación de docentes de la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNCa.

De Acuerdo a la iniciativa presentada por Gigantino, los artículos del proyecto indican que, dicha comisión se encargará de concretar una primera experiencia piloto en por los menos tres escuelas del sistema educativo. El resultado de las mismas formará parte de los fundamentos para la aplicación del programa en los niveles antes mencionados.

Es curioso, que desde un ámbito como el legislativo, dónde se encaraman sigilosas disputas por el poder, y las decisiones que allí se toman, son a veces a espaldas de los intereses de la ciudadanía, el legislador que impulsa este proyecto diga: "es necesario que los ciudadanos


(Se ha leido 431 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024