Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ASÍ LO INFORMÓ EL SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Estudian proyecto alternativo para ampliar el sistema de gas en el Valle Central

En materia de energía eólica, adelantó que en dos meses aproximadamente los aerogeneradores ya estarían montados en el cerro Ancasti.
(DIARIOC, 24/04/2009) El subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante comentó que se esta estudiando técnicamente un proyecto alternativo a la ampliación del gasoducto La Rioja –Chumbicha (Catamarca), en vista de que hasta el momento no hay financiamiento nacional para obras de gas en la provincia.
En este sentido, explicó que dicho proyecto alternativo prevé un gasoducto desde Lavalle pasando por Bañado de Ovanta, Los Altos y La Merced hasta el Valle Central. “Queremos tener el proyecto técnicamente terminado para luego empezar a gestionar el financiamiento que beneficiaría directamente al Valle Central de Catamarca permitiendo ampliar el sistema de gas para los usuarios”.
Haciendo referencia a la generación de energías renovables por parte de la Provincia, el funcionario manifestó que la Central Hidroeléctrica de La Carrera está funcionando desde agosto del año pasado pero que todavía no lo hace a pleno debido a que el acueducto todavía está en construcción. “Del volumen de la red de agua potable que usa FME derivamos una parte a La Carrera en la medida que el sistema nos lo permite, pero una vez que la obra este completa la Central funcionará a pleno”, indicó Assante.
Asimismo, sobre la instalación de los aerogeneradores que producirán energía eólica en el cerro Ancasti, señaló “la empresa que contratamos para la provisión y montaje ya terminó las fundaciones por lo que dentro de dos meses aproximadamente finalizará la instalación de los equipos”.
Cabe recordar que se trata concretamente de cuatro aerogeneradores de 150 Kilovatios cada uno, los cuales se prevé producirán un total de 600 kilovatios aproximadamente.



Transporte

Por otro lado, Assante se refirió a la problemática en torno al incremento en la tarifa del transporte señalando “hay que discutir la tarifa, para eso se debe conocer las expectativas de cada una de las partes, sobretodo de los empresarios, mientras que el Estado debe conseguir un equilibrio que pueda ser enfrentado por los usuarios del servicio”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024