Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes recibieron distinciones en la Cámara de Diputados

En el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados, se entregaron las distinciones del “Certamen en formación de Valores del MERCOSUR Educativo”. El objetivo general del Programa consiste en promover la formación integral de ciudadanos y ciudadanas consientes de los valores, tomando como centro de implementación el espacio cotidiano del aula y el desarrollo de acciones concretas y procesos de investigación en la comunidad de pertenencia.
(DIARIOC, 11/09/2010) En nuestra Provincia por iniciativa de la Diputada Lic. María Luisa Aparicio ha sido declarada de interés parlamentario y educativo por tercer año consecutivo.

El primer premio provincial en Nivel Polimodal, fue el escrito “Achalay mi Catamarca”, por el trabajo de los alumnos Barros Alejandra Gabriela, Romero Salgado Daniela Milena y Vergara Melisa Florencia.

El Primer Premio provincial Nivel EGB – tercer ciclo- Escuela Municipal N 1 El Principito. Por el trabajo “Un viaje hacia nuestra identidad”, por el trabajo del alumno Acosta Gustavo Gabriel.

La mención de Honor Provincial fue para la Escuela N 363 de El Puesto Santa María, por el escrito “¿Las becas que tan buenas son?”, trabajo acreedor de una mención de honor especial a nivel nacional, en base al trabajo realizado por la alumna Reyes Analía Valeria. Los alumnos de Santa María, fueron acompañados por la Directora del establecimiento Elena del Valle Gigantino y viajaron especialmente para el acto.

Los alumnos del Colegio del Carmen y San José, tuvieron una destacada participación con las menciones que obtuvieron. La Mención de Honor a la investigación por el trabajo “El desarrollo de una familia tipo en el País” los alumnos Ramos Víctor Nahuel y Agüero Andrés. Mención de Honor a la Investigación por el trabajo “Derecho al desarrollo donde se compra”, los alumnos Rodríguez Romero Johana, Vera Florencia.

Asimismo también obtuvieron una Mención de Honor a la Creatividad al trabajo “Derecho al desarrollo en un mundo globalizado” los alumnos Aguirre Lobos Melina, Carreño Sofía Beatriz y Garnica Rodríguez Sofía.

Los integrantes del Ballet Clásico de la Universidad Nacional de Catamarca, realizaron una puesta en escena que se llevo un afectuoso aplauso de los presentes. En el acto de entrega de las distinciones, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Luis Barrionuevo, Diputada Lic. María Luisa Aparicio, Diputada Silvina Acevedo y la Supervisora del Sistema Educativo Municipal de la Capital, quienes junto a los docentes, padres e invitados especiales compartieron luego un brindis celebrando la destacada participación de los alumnos en este certamen.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024