Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Colegio de Geólogos de Catamarca

Estudios abocados a los desastres naturales de El Rodeo y Siján

Días pasados el Colegio de Geólogos de Catamarca (CGC) reunió a distinguidos geólogos con experiencia en distintas temáticas aplicables al análisis de los riesgos naturales para la conformación de las comisiones de trabajo que abordarán los estudios de diagnóstico y evaluación de las causas de los desastres naturales en las localidades de Siján y El Rodeo. Para ello, se constituyeron dos comisiones: una abocada al área de El Rodeo y otra destinada a la localidad de Siján.

Las comisiones han iniciado los estudios mediante las tareas de gabinete, consistentes en: recopilación de información, evaluación de antecedentes y análisis de imágenes satelitales, previendo realizar la primera visita de reconocimiento de campo en los próximos días en ambas localidades.

Además se informa que el Colegio recibió la visita del Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, quien se interiorizó de la metodología de trabajo, alcance y actividades planificadas. El decano manifestó el apoyo y colaboración de la Unidad Académica en todo lo necesario para llevar a cabo los trabajos técnicos y científicos a efectos de alcanzar los objetivos de la investigación.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024