Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Europa bajo nieve: el fin de semana anuncian -20º

Mirá las increíbles fotos.
(DIARIOC, 19/12/2009) Una nueva ola de frío que llegará a la Península Ibérica mañana sábado, bajará los termómetros hasta los 20 grados bajo ceroen puntos de norte peninsular, dejará nevadas a nivel del mar y provocará intensas heladas en casi todo el país.

Las temperaturas máximas del sábado y del domingo también serán excepcionalmente bajas, ya que en gran parte de la Península no se superarán los dos grados centígrados, y en las zonas de montaña no pasarán de seis bajo cero.

Las ciudades tampoco se librarán del frío y el sábado, por ejemplo, la máxima de Madrid será de cero grados, de dos grados bajo cero en Soria, de tres bajo cero en Burgos y de cuatro bajo cero en León, mientras que las mínimas en esas mismas ciudades serán seis grados bajo cero en Madrid, diez bajo cero en Soria, doce bajo cero en León y trece bajo cero en Burgos, según Alcázar.

En tanto, la nevada que cayó hoy en París provocó la anulación de un 30% de los vuelos programados en el mayor aeropuerto de la ciudad, el de Roissy Charles de Gaulle, y retrasos de hasta dos horas.

Además, las operaciones para apartar la nievede las pistas y de limpieza de las capas de hielo que se formaban en los aparatos entrañaban retrasos medios de dos horas en esa plataforma, tanto al despegue como al aterrizaje.

El servicio meteorológico francés había declarado la alerta por nieve y frío en la mitad de los del país.

En Polonia, cinco personas murieron a causa de la ola de frío que afecta al país, con fuertes nevadas y temperaturas medias de once grados bajo cero.

Según explicó el portavoz del Centro de Seguridad Gubernamental, Przemyslaw Guza, estas cinco personas perdieron la vida por congelación, mientras que otras ocho tuvieron que ser hospitalizadas al resultar intoxicadas por la fuga de monóxido de carbono de estufas caseras.

El frío siberiano sorprendió a Polonia, donde en los últimos días venían registrándose temperaturas relativamente suaves para esta época del año.

La nieve caída en las últimas horas provocó el caos en las ciudades y carreteras polacas, mientras las autoridades insisten en la recomendación de que se circule sólo en caso necesario.

En Inglaterra, la fuerte nevada caída en las últimas horas en el este del país paralizó el transporte, con el cierre de varios aeropuertos, retrasos en la red ferroviaria y numerosos problemas en las carreteras.

El aeropuerto de Gatwick (sur de Londres), el segundo de mayor tráfico aéreo del Reino Unido, permaneció cerrado por la noche durante más de siete horas, lo que obligó a la cancelación de 18 vuelos y a numerosos retrasos en las primeras horas de la mañana.

El aeropuerto de Luton, al norte de la capital, también permaneció cerrado, mientras que los de Heathrow (al oeste) y Stanstead (este) operaban con retrasos.

Los trenes sufrieron también cancelaciones y retrasos y la red de metro de Londres se vio afectada, ya que numerosas líneas transcurren en amplios tramos por el exterior. El caos se notó especialmente en las carreteras, con decenas de vías cortadas y serios problemas para los conductores.

Las autoridades desaconsejaron el transporte por carretera a no ser que se trate de una emergencia y advirtieron de que la situación puede empeorar porque la previsión meteorológica pronostica nuevas precipitaciones en forma de nieve en las próximas horas.

La Oficina Meteorológica informó de que la capa de nieve puede alcanzar los 20 centímetros en distintos puntos del país


Fuente: Minutouno.com
Una mujer se divierte en trineo en Inglaterra

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024