Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Evacúan a 25 familias por la crecida del río Salado en Santa Fe

Un total de 25 familias permanecían evacuadas en la ciudad de Santa Fe, debido a la crecida del río Salado, y las autoridades prevén que ese curso de agua llegue a los cinco metros.
Las 25 familias que debieron ser evacuadas se encontraban en valles de inundación, fuera de las defensas de la ciudad.

La Municipalidad informó que 125 personas fueron incorporadas al proceso de relocalización, por lo que 9 de estos grupos familiares se encuentran en la zona de la estación 4 y serán reubicadas en el barrio Barranquitas, donde ya se vienen desarrollando programas de regularización y construcción de viviendas sociales.

Las otras once familias están asentadas detrás del ex frigorífico municipal de esa ciudad, en un refugio en el Distrito Norte, del barrio La Tablada.

El intendente santafesino, José Corral, se reunió en las últimas horas con los integrantes del Centro de Operaciones de la ciudad para analizar los alcances de la crecida del río Salado.

Si bien confirmó que el pico de crecida superará los 5 metros, dijo en declaracioners a la prensa que "la ciudad está preparada" y puntualizó que "no habrá inconvenientes porque el sistema de defensas está en condiciones para resistir esta crecida".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024