Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evacúan dos viviendas cerca de La Calera por incendio de campos

Familias de dos viviendas que estaban amenazadas por el avance de las llamas fueron evacuadas por los bomberos, en la zona de las Sierras Chicas, donde persisten dos focos de incendio activos.
En La Calera, distante unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se logró controlar un foco de incendio pero aún quedaban dos activos, informó el titular del plan provincial de manejo del fuego, Marcelo Zornada.

Precisó además que en la zona de Salsipuedes, a 34 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, trabajan bomberos de Deán Funes, Quilino, La Granja, Río Ceballos, con el apoyo de un avión hidrante.

En tanto, en Potrero de Garay, 65 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, hay bomberos voluntarios de seis cuarteles, dos aviones hidrantes y trasladan efectivos de otros 10 cuarteles de la zona.

La situación también es preocupante en Malagüeño, en el gran Córdoba, donde bomberos voluntarios de esa ciudad, Carlos Paz, Alta Gracia y la colaboración del Ejército, buscan controlar un frente de 500 metros de largo.

Por otra parte, Zornada confirmó que fue controlado el foco originado esta mañana en el Valle de Traslasierra, en el oeste provincial, en proximidades de La Paz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024