Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evacuarán a 30 mil personas en la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur

Unos 30.000 habitantes de la ciudad de Komsomolsk del Amur se preparan para ser evacuados debido a las graves inundaciones que afectan el extremo oriente del país.
"Toda la atención está centrada en los preparativos de la evacuación. Según las estimaciones de Comité de Emergencia urbano, tendrán que ser evacuadas unas 30.000 personas", dijo el viceministro para Situaciones de Emergencia, Serguéi Shliájov, citado por la agencia Interfax.

Shliájov indicó que todos los recursos disponibles serán empleados para garantizar la seguridad del proceso de evacuación que, de confirmarse las previsiones, afectará a poco más del 10 % de la población de Komsomolsk del Amur.

"Se han designado responsables por cada calle, que cuentan con la lista de todos los vecinos. Además, tienen socorristas a su cargo y embarcaciones de salvamento", explicó Shliájov.

Como su nombre lo indica, Komsomolsk del Amur está situada a orillas de gran río Amur, causante este año de inundaciones sin precedente en esa región fronteriza con China.

Las autoridades rusas calculan que necesitará más de 750 millones de dólares en los próximos tres años para la reconstrucción y reparación de todas las infraestructuras destinadas a proteger las regiones de la zona de futuras crecidas fluviales, según despacho de EFE.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, que no informó de víctimas mortales, desde el comienzo de las inundaciones más de 3.000 personas, entre ellos 600 niños, fueron hospitalizadas con diversas heridas y estrés.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024