Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Evacuaron a 14 familias en Santa Fe por la crecida del río Paraná

Unas 14 familias que residen en las zonas costeras del río Paraná, en la ciudad de Santa Fe, fueron evacuadas hoy luego de que se registrara una crecida de 5,24 metros, de acuerdo al último informe de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.
Si bien la marca se encuentra 6 centímetros por debajo del nivel de alerta -de 5,30 metros-; y cuatro de evacuación, establecida en 5,70 metros, las familias fueron desplazadas en forma preventiva.

Los grupos familiares que residen en los barrios costeros de Colastiné y La Vuelta del Paraguayo se encuentran en los refugios montados en zonas altas.

Hasta el momento son diez familias conformadas por 21 mayores y 15 menores de la Vuelta del Paraguayo y otras cuatro de Colastiné Sur -6 mayores y 3 menores- alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio.

El gobierno municipal les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; y los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

El secretario general del municipio santafesino, Carlos Pereira, explicó que "diez de esas familias fueron ubicadas en los módulos construidos a la vera de la ruta 168, y las restantes en Colastiné Sur".

Asimismo, destacó que "en los últimos días el río creció 25 centímetros", y afirmó que la estimación es que "el pico llegará la semana próxima y estará dentro de los parámetros previstos".

"Desde el martes hasta el día de hoy ha crecido 25 centímetros", aseguró, y destacó que "se ha producido una creciente bastante importante" ya que hay un "promedio de ocho centímetros diarios".

En relación a las zonas afectadas, el funcionario puso de relieve que "no son más que las teníamos previstas" y recordó que personal municipal monitorea el sistema de defensas y las estaciones de bombeo.

Asimismo, se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río, y continúan con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024