Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evacuaron una aerosilla que sufrió un desperfecto en el cerro Catedral

El incidente ocurrió cerca de las 15 por razones que no fueron informadas y sin producir heridos, pero obligó a evacuar a los pasajeros para revisar el inconveniente, informó el ente de control de la montaña Eamcec.
El incidente ocurrió cerca de las 15 por razones que no fueron informadas, en un momento en el que la aerosilla "Militares" transportaba a 180 pasajeros.

Catedral Alta Patagonia informó que luego de 15 minutos de detención, personal de la Patrulla de la empresa comenzó con el operativo de evacuación vertical de ocho pasajeros de cuatro sillas, cercanas a donde el cable se zafó de las roldanas que lo sostienen.

La aerosilla volvió a ponerse en marcha, por lo que el resto de los pasajeros bajó en forma normal en la terminal del medio de elevación, que seguirá sin funcionar hasta que se establezcan las causas de la avería.

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) precisó que el descarrilamiento fue en la torre 9, y destacó que en el operativo de evacuación no se registraron heridos.

El presidente del Eamcec, Diego Puente, indicó que este medio de elevación fue chequeado antes de la temporada, con un control de todos los mecanismos de seguridad y pruebas de carga, además se reemplazó el cable tractor del medio por uno nuevo, y fue debidamente habilitado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024