Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluación de obras e intervenciones del mes de Agosto

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, Ing. Marcelo Mari, hizo una evaluación de los trabajos realizados y las metas alcanzada en el mes de agosto, con directores, administradores y supervisores, de las distintas aéreas de esta secretaria, y de la cual se mostro conforme; detallando cada una de las ejecuciones e intervenciones realizadas.
(DIARIOC, 15/09/2008) SUPERVISION DE CERCOS Y VEREDAS

Se construyeron 120 metros lineales de construcción de muros por administración y por terceros. De los 5000 planificados y que hoy están paralizadas por falta de material y presupuesto para contratación.
2.400 metros cuadrados de reparación de veredas por administración y por terceros de los 15.000 metros cuadrados planificados.
Se construyeron 4.000 unidades de block de las 12.000 estipuladas.
6.500 unidades de mosaicos y baldosas de las 12.000 establecidas.


DIRECCION DE ALUMBRADO

Dentro de la reconversión e instalación de 1160 luminarias, se llevaron a cabo 364 con un 31,38 % de obra ejecutada.
En reparación e instalación de 40 gabinetes de alumbrado. Publico se llevaron a cabo 20 con un 50% de obra ejecutada.
En instalación de 11.600 líneas de baja tensión se realizaron 1.400 con un 12,07% de ejecución.
En semaforización de intersecciones se llevaron a cabo 4 de las 5 estipuladas con un 80% de ejecución.
En mantenimiento y conservación del sistema actual se cumplió en un 41,43% de ejecución.


DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

En la construcción 8 nuevas Plazas. Se avanzo en un 73%.
En la colocación de 5.000 ejemplares en campaña de forestación. Se avanzo en un 96%.
En Mantenimiento del arbolado del casco histórico. Se avanzo en un 64%.
En Optimización capacidad operativa disponible para mantenimiento del Arbolado el avance es del 75%.
En Optimización de los recursos con nuevo plan mantenimiento de espacios verdes, el avance es del 75%.
En acondicionamiento de la infraestructura existente. Se avanzo en el 39%.
En planificación y optimización de la Producción el avance es del 48%.
En reducir en 40% de tareas de mantenimiento por administración, se avanzo en un 66%.


DIRECCION NFRAESTRUCTURA

En Reconstrucción de Cunetas y badenes: En el micro centro se ejecutaron un total de 500 metros lineales y 3 badenes.
En Construcción de Cordones Cunetas y Badenes en Barrios Periféricos de la Ciudad Capital: La presente obra se ejecuta a través de convenio con distintos organismo barriales (centros vecinales, consorcios, vecinos, etc.) y se prevé mantener la misma producción de los años anteriores de 1200 mts. Lineales de cordón cuneta más 4 badenes mensuales.
En Mantenimiento de calles de tierra: La ejecución de esta tarea, se efectúa en forma diaria y permanentemente, conforme al equipo vial disponible en el Parque automotor de esta Dirección.
En Mantenimiento y Reconstrucción de la Red existente y Ampliación del Sistema de Desagüe Pluvial: Esta tarea se continúa en forma diaria y permanente a efectos de disponer un sistema de desagüe funcional cumpliéndolo en los casos que fuera posible.
En Repavimentación de calzadas deterioradas: Se recuperaron 18 cuadras repavimentadas.
En Pavimentación de nuevas arterias: Se pavimentaron 9 cuadras en el mes de agosto.


DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA

Señalización Vertical: Se realizaron 45 carteles de chapas en avenida de 103 carteles planificados.
Señalización Vertical en pared: Se pintaron 237 carteles en esquinas de los 720 carteles estipulados.
Señalización Horizontal: Se señalizaron 12 intersecciones en frío.
Se colocaron 45 de 90 cestos en calles de la ciudad y 40 cestos en plazas.
6 garitas en trámites de contratación o en fabricación de 10 planificadas.
Set de juegos infantiles en madera: Se colocaron 5 módulos de 10 establecidos.
Set de juegos infantiles metálicos: Se colocaron 7 módulos de 20 planificados.
Set de juegos integradores: 2 módulos fueron adjudicados.
Restauración Antigua Estación de Trenes (por administración): Lleva un 30 % de avance.
Plaza Barrio Parque América: Las obras tienen un 30 % de avance.
Plaza Bario General Paz (Héroes de Malvinas): Dicha obra tiene 70 % de ejecución.
Plaza Barrio Ocampo: Finalizada.
Plaza Las Carretas: Finalizada.
Veredas en Avenida Ocampo: 60 %. De ejecución.
Convenio con Fasta por veredas: Finalizada.



DIRECCIÓN HIGIENE URBANA

Se ejecutaron 2.000 metros lineales de redes cloacales hasta el momento de 4. 000 metros lineales planificados.
Se adquirieron 9 camiones recolectores de residuos de 13 para optimización del servicio.
Meta cumplida de Garantizar frecuencia de, al menos, tres veces por semana del paso de los camiones por los barrios.


ADM. PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Se Triplico la cantidad de personas en las tareas de reciclado en un 50%.
Dictar cursos, charlas y reuniones tendientes a capacitar todos los recursos humanos que directa o indirectamente estén relacionados con la planta con el objetivo de efectivizar las tareas, manejos y procesos en un 100%.
50% de gestión para la adquisición de nuevas maquinarias para el proceso de reciclado de la planta (prensa, bascula, enfardadoras, zorras, trituradoras, cortadoras, carros, etc.) como también la cinta de separación y trituración. Esto se llevará a cabo a través de acuerdos con las empresas compradoras de lo producido, ya sea por acuerdo de precio o exclusividad de venta.
Se recupero en un 30% el equipo de maquinarias destinadas al transporte, movimiento y compactado de los residuos.
Se gestiono en 40% a través de aportes de empresas industriales, agroganaderas, mineras y otras, la financiación para la puesta en funcionamiento del horno piro lítico y las hidroclaves (propia como así también la existente en el Hospital San Juan Bautista) para el tratamiento de residuos peligrosos y patógenos.
Se Implemento en 20% el proceso de lavado y desinfección de los vehículos de transporte en la planta.
80% de sectorización de la superficie de la planta para la separación y acopio de los distintos tipos de residuos.
100% de confeccionar un reglamento interno de planta tendiente a minimizar el riesgo de errores en las tareas y procesos, como ser: carga, descarga, limpieza, desinfección, recolección. Separado, prensado, enfardado, transporte, enterrado, compactado, sellado, etc. Cada uno de estos procesos se implementara con su correspondiente hoja de proceso.

(Se ha leido 759 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024