Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluación optimista del proyecto Bajo El Durazno

El ministro de Producción Ángel Mercado y el presidente de la empresa inter-estadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) Manuel Benítez se reunieron esta mañana para dar continuidad a la evaluación del proyecto minero Bajo El Durazno, a una semana de la firma del Acta Compromiso para el inicio de la producción.
(DIARIOC, 17/12/2013) “Coincidimos en la mirada optimista que hacemos por separado acerca de este proyecto, que le va a dar más vida útil a Bajo La Alumbrera”, opinó el ministro. La reunión entre Mercado y Benítez es la continuidad local de las acciones que ambas partes encaran para desarrollar el proyecto minero, aprovechando el saludo de fin de año que el representante de YMAD concretó en el despacho del ministro.

En el Acta de Compromiso firmada la semana pasada en Buenos Aires, en presencia de las autoridades mineras nacionales, “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifestaron su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento de ese objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca”.

El documento destaca que “representa la concreción de la decisión política del Gobierno de la Provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la Política del Gobierno Nacional”.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024