Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evalúan la marcha de programa infantil

Desarrollo Social forma parte de la comitiva provincial que analiza hasta hoy la marcha del programa nacional “Primeros Años” en la capital santiagueña.
(DIARIOC, 05/05/2011) Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social están participando del encuentro regional NOA del programa nacional de desarrollo infantil “Primeros Años”, que se realiza hasta hoy en la ciudad de Santiago del Estero. El titular de la cartera social, Dr. José Vega; y la directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Ana Fernanda Lagoria, forman parte de la comitiva gubernamental catamarqueña que participa junto a pares de las provincias de la región, en la evaluación de la marcha del programa y la definición de nuevas metas de trabajo.

El encuentro propone instancias de valoración regional de esta estrategia federal que provee herramientas para el trabajo comunitario con familias en situación vulnerable. El objetivo principal del programa es, a través de facilitadores, acompañar a las familias en las prácticas de crianza para garantizar los derechos de niños y niñas de 0 a 4 años, es decir, la primera infancia.

Catamarca, al igual que las otras provincias, ha implementado distintas acciones en este marco y el encuentro que se realiza en la capital santiagueña permitirá fortalecer el trabajo realizado.

El programa “Primeros Años” se ejecuta por un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno y Educación. A nivel provincial, la mesa interministerial está formada por: Patricia Perricone (Salud), Ana Fernanda Lagoria (Desarrollo Social), María Ester Sosa (Educación), Martín Miranda y Arturo Filippin (Gobierno y Justicia).

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024