Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Excomulgaron al cura de San Rafael que se casó

El Obispado indicó que Gastón Dedyn incurrió en el grave delito de ruptura que lleva a sui expulsión sin proceso previo.
(DIARIOC, 21/03/2010) La incorporación del sacerdote Gastón Dedyn a la Iglesia Carismática Luterana Independiente, y su posterior casamiento, ocasionó perplejidad, confusión y escándalo en los fieles católicos de la diócesis de San Rafael, según un correo electrónico enviado desde esa entidad a distintos medios de prensa.

De acuerdo al informe elevado por el Obispado, el Presbítero "ha incurrido en el grave delito de cisma que trae aparejada la excomunión inmediata y sin proceso previo. Estas normas están establecidas por los números 751 y 1364 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, por lo que Dedyn ya se ha autoexcluido de la comunión sacramental quedando aún pendientes otras penas justas previstas por el derecho conforme".

Además, el obispado anunció que continúa el procedimiento indicado por el Derecho Canónico para el sacerdote que trasgrede su promesa de celibato, libre y responsable, "y mantiene públicamente una relación concubinaria lo que según la Diócesis afecta la dignidad del matrimonio sacramental y los derechos de los miembros de una familia".

Dedyn dijo en una entrevista realizada hace semanas atrás que el celibato "no fue impuesto por Dios sino por los hombres" y por ello él decidió abandonar la Iglesia en el 2006.

El Obispado aclaró que la Iglesia Carismática Luterana Independiente "no debe ser confundida con la Iglesia Luterana del Río de la Plata, ni con otras comunidades cristianas herederas históricas de la reforma de Lutero con las cuales la Iglesia Católica sí mantiene una respetuosa relación de diálogo ecuménico".


Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024