Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa Jornada de Epidemiología

En el día de hoy se realizo una jornada de “Vigilancia Epidemiológica: Una Herramienta Fundamental para la Salud de Nuestra Comunidad” en el Hotel Amerian y contó con la presencia del Ministro de Salud Dr. Mario Marcoli, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra Marisa Noblega y la Directora de Epidemiología Dra. Cristina Maidana.
(DIARIOC, 09/06/2011“Los catamarqueños se merecen mas y mejor atención en Salud”, dijo el referente salud Dr. Mario Marcoli con respecto a la importancia de los datos recabados por salud, ya que “sin estadísticas no hay programas y sin programas no hay gestión en Salud”. Por otro lado agradeció el esfuerzo de todas las localidades por mandar su información obtenida ya que Nación envía, por ello, equipamiento en beneficio de la salud de la Provincia.

Por su parte la Dra. Marisa Noblega también se refirió a la importancia de los datos y la información sanitaria que se aportan para poder desarrollar acciones y mejorar la calidad de la Salud.

En ese contexto la Dra. Cristina Maidana manifestó que se busca fortalecer y jerarquizar la vigilancia epidemiológica, como herramienta de recolección y análisis de datos con el propósito de intervenir precozmente en el control de los problemas de Salud para la evaluación, planificación y ejecución de las acciones en Salud.

De esta forma se dio la presentación de la página Web de la Dirección de Epidemiología www.epidemiocatamarca.gob.ar que tiene como finalidad la carga de los datos e información para la implementación de la Sala de Situación provincial.
Las temáticas a tratar serán el fortalecimiento, conceptos, actividades y funciones de la Vigilancia Epidemiológica, exposición de la situación actual de las Áreas Programáticas referidos a la notificación de las enfermedades de denuncia obligatoria, enfermedades prevalentes y un taller de carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, entre otros. La misma se extenderá hasta las 17 hs, y esta dirigida a los representantes de cada Área Programática.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024