Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa Jornada de Identidad en el Partido Movilización

Con una importante concurrencia de militantes, dirigentes y referentes vecinales que participaron de una charla y un taller grupal, el pasado martes se desarrolló una Jornada de Identidad Partidaria, organizada por el Consejo Capital del Partido Movilización.
(DIARIOC, 02/10/2009) La actividad se enmarcó en los festejos por los 25 años del movimiento, a cumplirse el próximo 17 de octubre. La coordinación del evento estuvo en manos del secretario general, Luis Ceballos, y del resto de los integrantes del Consejo capitalino.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del Consejo Capital de Movilización, Simón Arturo Hernández, quien agradeció la “participación y el compromiso” de dirigentes, militantes y distintos referentes sociales y vecinales de la Capital.

Más tarde, el director del Departamento Historia y docente de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. José Ariza repasó la trayectoria del partido desde el año 1984, en que fue fundado, hasta llegar a nuestros días. Ariza destacó la lucha de Movilización por lograr la “justicia social” y rememoró el accionar de Mario Dardo Agüirre.

En su charla, Ariza calificó de “complejo” al escenario político en que nació el Partido Movilización, un 17 de octubre de 1984; aunque afirmó que el movimiento nació como un “partido de opinión” y no de “masas”. “Movilización busca su identidad en la igualdad y en la justicia social”, agregó sobre los objetivos que aún hoy se mantienen.

El docente repasó la trayectoria de otros sectores políticos nacionales en Catamarca, como la UCR y el PJ, y recordó las enseñanzas de Mario Dardo “El Gato” Agüirre, fundador del “movimiento que lucha por la desigualdad”. “Ejemplar y formador de opiniones”, dijo recordando a “El Movi”, publicación semanal del partido durante la década del ´90. “La lucha de Movilización en la década del ´80 fue instalar la desigualdad social y otros temas en la opinión pública”, añadió.  

Finalmente, Ariza agradeció la oportunidad de mantener una charla con “gente que busca un compromiso político con la sociedad”. Asimismo, alentó al Partido Movilización a “seguir juntándose para discutir ideales” y a volver a “instalar temas en la sociedad” como lo hiciera en otras épocas.

Tras las “huellas” de Agüirre

Pasada la ponencia del Licenciado Ariza, se proyecto el documental “Huellas del Gato”, que recordó el accionar de Mario Dardo Agüirre, fundador del movimiento en el año 1984.

Luego, el Sr. Ramón Ocampo, dirigente que participa desde la creación de Movilización, hizo un breve reseña de la historia del movimiento y recordó “viejas épocas” junto al “Gato”.

En su tramo final, la jornada incluyó un tiempo de análisis y debate sobre la identidad partidaria de cada uno de los asistentes; también se realizó un trabajo grupal mediante el cual se volcaron en un afiche inquietudes referidas a las intervenciones en la sociedad del Partido Movilización desde sus orígenes. La dinámica también sirvió para acordar líneas de acción y actividades de cara al fututo.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024