Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa edición del 8 Festival de Poesía de Acá

La 8va. edición del Festival de Poesía de Acá, que tuvo lugar el pasado fin de semana en este balneario, resultó un éxito por la cantidad de espectadores y por la calidad de los expositores, poetas de buena parte del país que piensan que la reunión ya se ganó un lugar en el calendario literario anual.
Impulsado por el escritor y traductor Matías Moscardi, este año con la colaboración de Luciana Caamaño, Flavia Garone y Florencia Roca, también hubo muestras de libros y se estudia la posibilidad, de cara al futuro, de contar con alguna beca o subsidio.

El sábado, en el salón cultural del Banco Provincia, y el domingo, en un café sito en el cruce de las avenidas Libertad e Independencia (y reuniones y encuentros ad hoc), también fue ocasión para presentar los nuevos libros llegados desde Rosario, y la magnífica edición de El hielo cubrirá Niniveh, del estadounidense Kenneth Rexroth, en edición bilingüe.

Esta es la conversación que Télam sostuvo con Moscardi.

T : ¿Cómo resultó el Festival de Poesía de Acá respecto a las anteriores ediciones, y cómo seguirá?
M : El Festival crece todos los años. En esta octava edición optimizamos un montón de cuestiones desde la organización. También notamos que el público aumentó notablemente. La idea es seguir por el mismo camino que hasta ahora, pero quizás evaluar la posibilidad de contar con algún tipo de beca o subsidio.

T : Si no me equivoco, además del impulso tuyo, también participó más gente de la organización.
M : Sí, el Festival lo organizan Flavia Garione, Luciana Caamaño y Florencia Roca. Yo solo no podría hacer ni la mitad de lo que hacemos en equipo. Trabajar en equipo es fundamental porque cada uno aporta sus propias ideas y su propio hacer.

T : ¿Afectó a favoreció o nada de eso la cercanía temporal del Festival de Poesía de Rosario?
M : No, en absoluto. No nos pisamos.

T : "Luz Mala", tu editorial, presentó otro libro de su catálogo. Además de libros, ¿qué otras novedades detectaste en relación a otros años?
M : Este año se vendieron muchos textos de poetas argentinos jóvenes. Años anteriores las ventas pasaban más por lo consagrado o conocido. Creo que eso es destacable en relación al público marplatense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024