Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GRAN PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES

Exitosa jornada sobre “Desarrollo Infantil” en el Hospital de Niños

El viernes 19 del corriente mes, en el Salón Auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón”, con un gran marco de asistentes, se realizó la jornada de Capacitación sobre Desarrollo Infantil con disertantes del Ministerio de Salud de la Nación
(DIARIOC, 19/08/2011) El objeto de la misma fue fortalecer al equipo de salud que se ocupa de la atención de los niños y su grupo familiar.
Participaron del evento, la directora provincial Materno Infantil, Dra. Claudia Palladino, el director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dr. Horacio Díaz, autoridades y profesionales de la salud.
Las disertantes fueron profesionales del equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Liliana González (médica pediatra, especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil) y Lic. Adriana Mabel García (Psicomotricista).
En el discurso, la directora provincial de Maternidad, Dra. Palladino agradeció la gran concurrencia y manifestó que esta capacitación se viene trabajando hace dos años atrás y dijo “buscamos fomentar el desarrollo saludable del niño”. La funcionaria señaló que “las provincias quieren incorporarse a esta capacitación” y remarcó que “dentro de las políticas del Ministerio de Salud es dar importancia al desarrollo para que haya una juventud y adultos plenos”.
Por su parte, el director del hospital “Eva Perón”, Dr. Díaz dio la bienvenida a los presentes y les deseo una excelente y provechosa jornada.
Entre los temas trabajados fueron: interacción, desarrollo motor e inteligencia, atención, factores del entorno, estrategias de intervención en los centros de salud.
Estas jornadas son organizadas en el marco del Programa Provincial de Desarrollo Infantil, el cual depende de la Dirección Provincial Materno Infantil. Este evento se lleva a cabo en conjunto con el Servicio de Salud Mental, a través del Departamento de Capacitación del Hospital de Niños.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024