Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosas Jornadas Cardiovasculares

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones destinadas a la Unidad Crítica Cardiovascular en el Sanatorio Pasteur, reconocidos cardiólogos del país se dieron cita para disertar sobre cardiología y hemodinamia en las Primeras Jornadas Cardiovasculares, a la cual asistieron más de 350 profesionales de la salud.
(DIARIOC, 24/09/2011) Las jornadas se desarrollaron desde el viernes 23 en un hotel céntrico de la ciudad. En la oportunidad, se realizó un curso de resucitación avanzada, comprimido en cuatro horas, destinado al entrenamiento básico sobre reanimación cardiopulmonar, que estuvo a cargo del Doctor Matías Fojo, quien es jefe de Emergencia de la Fundación Favaloro.

Además, se desarrollaron charlas dictadas por Roberto René Favaloro –hijo del reconocido médico René Favaloro- quien disertó sobre los avances en la cirugía cardíaca.

El jefe de la Unidad Coronaria de la Fundación Favaloro, Dr. Ernesto Duronto, expuso sobre los síndromes coronarios agudos. La colocación de los sten en el nivel del corazón y/o carótidas, estuvo a cargo del jefe de Hemodinamia de la Fundación Favaloro.

Por otra parte, durante el sábado se dictó un taller de enfermería a cargo de la jefa de Enfermería de la Fundación Favaloro, Dra. Norma Torrico.

Desde la organización manifestaron su orgullo y alegría ya que las Primeras Jornadas Cardiovasculares superaron “ampliamente” las expectativas ya que “congregó a mas de 350 facultativos locales, cuando había un cupo previsto para 200. “Fue un evento fructífero del que se pudo aprovechar cursos muy importantes tales como el ACLS, Curso de Reanimación Cardíaca Básica y Avanzada”, explicaron.  

Nuevas Instalaciones

Con la presencia de la Gobernadora electa por Catamarca, Lucía Corpacci, el intendente electo por la Capital, Raúl Jalil, además del jefe comunal capitalino Ricardo Guzmán, el Obispo Luis Urbanc, entre otros funcionarios y referentes de la salud local, y médicos especialistas que integran el equipo de Cardiología del prestigioso centro de la Fundación Favaloro, dejaron inaugurada la una nueva Unidad Cardiológica.

Las nuevas instalaciones destinadas a la Unidad Crítica Cardiovascular cuentan con 16 camas de Unidad Coronaria Intensiva, única en el Noroeste Argentino, equipada con una moderna tecnología, más 10 camas de habitaciones para cardiología y una nueva unidad hemodinámica con equipos también de última generación. Además de un servicio de cardiología intervencionista.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024