Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso cierre de la 6º Feria Nacional del Libro

Con un espectáculo poético musical de lujo, a cargo de Eduardo Sosa, Sandra Sosa, Aníbal Ávila, Marcelo Gaibizo y Jorge Tula, finalizo ayer la 6 Feria Nacional del Libro, que por siete días mostró lo mejor del cine, la música, el arte, con motivo de este evento nacional dedicado a generar un espacio para que los catamarqueños disfrutemos del maravilloso mundo de los libros.
(DIARIOC, 26/10/2009)Eduardo Sosa, coordinador del espectáculo retrato de un pensamiento” en homenaje a Luís Franco, manifestó su emoción porque “para nosotros es una experiencia maravillosa saber que al gran poeta Luís Franco le podemos hacer un homenaje con canciones inéditas, porque los que participamos en esto le hemos puesto música a los poemas de don Luís”.

Son todas canciones inéditas compuestas por nosotros mismos con letra de Luis Franco, lo cual nos genera un gran orgulloso como catamarqueños, porque a pesar de no vivir en la provincia como es mi caso, andamos siempre con la bandera de Catamarca”, agrego Sosa.

Otro de los espectáculos de cierre de la Feria, lo protagonizaron los chicos de la SADE Joven, filial Catamarca, que dirigidos por su titular, la Prof. Hilda Angélica García, presentaron una serie de poemas y relatos en las voces de María María Andrada, Oscar Acosta Andrada, Antonella Fredolino y Franco Luciano Agüirre. Al finalizar actuó el joven Facundo Albornoz Sosa.

Hilda Angélica García, explico que con estas presentaciones, mostramos el talento y la creatividad de los jóvenes, y con su actuación, ellos mismos  movilizan otros jóvenes, a que se sumen, no solo al arte de la palabra, sino al mundo de la música y la danza.

Los catamarqueños le dijeron SI a la Feria del Libro

Por su parte, Silvina Acevedo, Secretaria de Estado de Cultura, hizo un balance de la Feria del Libro 2009 y sostuvo que la gente se volcó al Predio Ferial a disfrutar la Feria del Libro, con charlas, conferencias, talleres, en las muestras de Ana Frank,  de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina) y sobre todo que el publico haya estado presente en todo lo que fue la Muestra Nacional de Cine, con la presencia de actores y directores nacionales, donde se improviso una sala de cine en el ámbito del Predio, a sido impecable, y por eso puedo decir que hemos tenido una muy buena repercusión”.

“En estos momentos haciendo una evaluación puedo decir que es muy positivo el balance de la Feria, porque vino gente con su mate, que escuchaba algún concierto, que dejaba los chicos en los talleres infantiles, que compraba algún libro, porque ser gratis la entrada a la Feria, esto dio lugar a que las familias menos pudientes puedan comprar su libro de cuentos o algún otro libro, que en definitiva se aprovecha entre toda la familia y también en la escuela”.

“Quiero destacar la coordinación del equipo que trabajo en esta Feria, y el aporte de toda la gente, de todo el pueblo; el hecho de que los catamarqueños le hayan dicho si a la Feria del libro y hayan venido  a participar es lo que le ha dado el éxito tremendo a la Feria y ojala que día a día siga creciendo cada vez más”, afirmo Acevedo.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024