Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA CONFERENCIA “LIDERAZGO RESONANTE”

Exitoso cierre de las Jornadas Nacionales Ciencias Económicas

Con el desarrollo de la conferencia magistral “Liderazgo Resonante” a cargo del contador cordobés Miguel Macaluso, finalizaron exitosamente esta tarde las XVI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 26/09/2009)En el cierre de las deliberaciones y exposiciones de trabajos de investigación, se presentó el profesional responsable de la charla, que tiene innumerables antecedentes sobre la temática y es el Coach y Director del IONA Consulting, Miguel Ángel Macaluso.

En su exposición, Macaluso cautivó a los jóvenes con una clase muy interesante e interactiva, a partir de la cual logró la participación de absolutamente todos los presentes, incluidos los organizadores, sonidistas, fotógrafos y periodistas.

A partir de un trabajo dinámico demostró con claros ejemplos y mucha didáctica con la utilización de los más diversos y llamativos objetos,  cómo se llega a un “Liderazgo resonante”. De esta manera, se instaló la idea de un liderazgo en conjunto y sin individualidades lo cual es parte del nuevo enfoque sobre el tema. “Esta idea –según los graficó en el encuentro con los jóvenes- no consiste en una persona sola individual, sino en todo un conjunto de aspectos”. Y para graficarlo, el profesional propuso distintos juegos y prácticas con elementos variados, tales como una pochoclera que estuvo trabajando durante toda la charla; así como pelotas gigangtes, grandes ovillos de hilo y agujas de tejer.

Cabe mencionar que un líder resonante es aquel que genera emociones positivas en sus subordinados a través del cultivo de tres factores: conciencia, esperanza y compasión.

Macaluso es contador público nacional y Coach de la mencionada empresa de consultoría y capacitación nacida en la ciudad de Córdoba. La empresa cuenta con más de 10 años de trayectoria en la investigación, desarrollo y dictado de programas de coaching para personas y empresas.

Cierre

Al término de la jornada de trabajo, se entregaron los premios a los mejores trabajos de investigación expuestos en Catamarca, además de realizar el sorteo de una notebook entre los presentes. En este marco, habló el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Luis Segovia para agradecer a la comisión de jóvenes por la excelente organización y por el éxito logrado. También el agradecimiento se hizo extensivo a todos los que llegaron a Catamarca y por confiar en esta edición.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024