Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso encuentro de comunicadores sociales y referentes de organizaciones de la sociedad civil

En ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital se desarrolló ayer una Jornada de reflexión y encuentro denominada “Comunicación, organizaciones y política” en la que participaron alrededor de cien referentes de organizaciones sociales y comunitarias, estudiantes y profesionales de la comunicación social, entre otros actores sociales interesados en la propuesta.
(DIARIOC, 13/11/2010) Luego de dinámicas de grupo que abrieron el diálogo con los participantes, en el marco del taller se plantearon algunas herramientas de comunicación para la construcción política y ciudadana de las organizaciones, a partir de la detección de problemas comunicacionales. Se trabajó sobre la mirada instrumental de la comunicación, las acciones de construcción de consensos internos en las organizaciones y lineamientos de interacción con otras, y sobre los núcleos de la comunicación comunitaria.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Centro de Comunicación Rimasay, el Centro de Comunicación La Crujía, el Concejo Deliberante de la Capital y El Laboratorio Tramas del Doctorado de Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades; y estuvo coordinada por la Dra. Gabriela Cicalese y la Lic. Teresita Vargas.

Gabriela Cicalese es Doctora en Comunicación (UNLP), Lic. en Comunicación Social (UNLZ) y Master Practitioner en PNL. Ha sido docente de escuelas medias, de Institutos Terciarios de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, así como en grado y postgrado en Comunicación en las Universidades de Córdoba, La Rioja, Lomas de Zamora La Plata, San Martín, Belgrano y Río Cuarto. Es autora, entre otros, de los libros Teoría de la Comunicación, herramientas para descifrar la comunicación humana y Descifrando los secretos de la música de Editorial Stella/La Crujía. Es miembro del COP y CC (Centro de Opinión Pública

y Comunicación Córdoba), de la Fundación Ciudad 2000 y del Consejo Asesor del Centro Rimasay. Desde 2005, ha dirigido investigaciones para el Consejo Federal de Inversiones y a partir del 1 de marzo del 2009 es la nueva coordinadora del Centro de Comunicación La Crujía.

Teresita Vargas es licenciada en Comunicación Social (orientación Planificación Comunitaria) por la Universidad Nacional de La Plata. Es docente-investigadora

en la UNLP, la UBA y la Universidad Nacional de Catamarca. Acompaña a organizaciones sociales y comunitarias en procesos de enseñanza y aprendizaje

para el diseño de estrategias recomunicación y reconstrucción colectiva. Es socia fundadora del Centro de Comunicación Rimasay en Catamarca.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024