Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso sábado saludable

La Dirección de Políticas para la Juventud que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social junto con la Dirección de Deportes de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Catamarca, llevó a cabo un “Sábado Saludable” bajo el lema “Con Deportes y por Salud el Municipio está con Nosotros”.
(DIARIOC, 01/04/2012) Con un gran marco de gente que se sumó a la iniciativa, las actividades empezaron pasadas las 8 de la mañana en El Camping Municipal, ubicado en La Quebrada en la ruta Nº 4 (camino a El Rodeo), con una caminata que llegó hasta el playón del dique El Jumeal.

Más de 100 personas fueron las encargadas de iniciar esta jornada llena de acciones que apuntan a que los participantes realicen actividad física.

A lo largo de la caminata los vecinos contaron con puestos de hidratación y atención medica. Además los participantes eran acompañados por una ambulancia y un vehículo de apoyo con música.

Asimismo, en el camping Municipal, otro nutrido grupo de vecinos pudieron disfrutar de una Master Class, con clases de aeróbica, rítmos y aerobox. Además, durante este día dedicado a la salud se realizaron actividades recreativas tales como fútbol, vóley, juegos de mesa, entre otros.

La secretaria de Salud, Susana Peralta dijo que “hemos pasado una jornada excelente junto la gente que participó, tanto jóvenes como mayores, que se sumaron a esta iniciativa”. Además agregó que “a lo largo del año continuaremos con estas actividades saludables en distintas fechas”.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024