Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso y creativo final del Laboratorio de Arte Contemporáneo

Con una improvisación visual y sonora, donde los músicos y los plásticos sacaron a relucir toda su creatividad, culminó el sábado por la tarde el Laboratorio Interdisciplinario de Arte Contemporáneo, coordinado por los maestros Cecilia Ivanchevich y Diego Romero Mascaro.
(DIARIOC, 30/04/2012) El resultado es una obra de arte colectiva que queda para la Secretaría de Cultura de la Provincia y donde los artistas plasmaron sus visiones y sus búsquedas en una gran tela y en un registro sonoro con el que se completa la puesta.

El Laboratorio de Arte Contemporáneo fue posible gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura y Cstll569, espacio de arte contemporáneo independiente. Estuvo coordinado por Ivanchevich y Romero Mascaro, en plástica y música respectivamente.

Diez artistas plásticos y diez músicos catamarqueños, seleccionados entre un listado de inscriptos e interesados, participaron de esta novedosa propuesta creativa. A lo largo de dos jornadas trabajaron en la integración de sus saberes y sus miradas. Esa puesta en común culminó en un gran improvisación final donde lograron fusionar, con gran sentido estético, los lenguajes sonoro y visual.

Guitarras, violines, vientos y hasta una batería sonaron en una entusiasta zapada, que luego se integró a los trazos monocromos que los plásticos desplegaron sobre una gran tela. La obra final que resultó de ese esfuerzo colectivo fue un gran aprendizaje como experiencia creativa conjunta, según coincidieron todos los participantes.

Acompañaron este último tramo del laboratorio, como entusiastas observadores, estudiantes del ISAC, personal y autoridades de Cultura y público en general que se había llegado hasta el Salón de la Cultura del Predio Ferial a compartir esta experiencia creativa.

Continúa muestra de arte visual
La muestra “La crisis no es una tormenta”, de la artista visual Cecilia Ivanchevich quedó abierta al público en el espacio cstll569 Arte Contemporáneo -ubicado en avenida Presidente Castillo 569, al frente de la rotonda del ex Regimiento- y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta fines de mayo. La muestra abarca dibujos, instalaciones y cajas de luz.
Ivanchevich nació en Quilmes, Buenos Aires. Es artista y curadora, y desde 2004 asiste técnica y artísticamente a Luis Felipe Noé. En 2009 fue convocada para asistir el Envío Oficial Argentino a la 53º Bienal de Venecia. Sus obras integran colecciones públicas y privadas de Argentina, México, Inglaterra, España, Croacia y Sudáfrica.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024