Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RONDA DE NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE RÍO HONDO

Expectativa de pequeños productores por mejorar la comercialización

Casi 30 pequeños productores de distintos puntos de la provincia participan desde este mediodía de la 17° Ronda Nacional de Negocios 2012 de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en cuyo marco también se desarrolla la 10ª Ronda de Negocios de la Economía Social Regional del Norte Grande.
(DIARIOC, 01/06/2012) Ambos eventos están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región y son apoyados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). De acuerdo a lo previsto por la organización, Catamarca será en julio venidero la próxima sede del encuentro comercial

Entre otros rubros, hay productores de frutos secos, vinos, aceites de oliva, artesanías, aromáticas y rodocrosita que mantienen contactos comerciales con operadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Misiones y Tucumán, entre los principales, con quienes continuarán mañana sábado buscando nuevos canales de comercialización.

El grupo de productores es apoyado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de las subsecretarías de Promoción del Desarrollo y de Industria y Comercio. La coordinación de las actividades que se desarrollan en esta ciudad turística está a cargo de los técnicos, Hernán Vera, Ana María Herrera y María Emilia Brizuela.

Fomento a la Comercialización
Es importante señalar, que los acontecimientos de promoción de empresas y productos son un soporte eficaz para el desarrollo; no sólo de la región, sino del país todo, ya que generan la creación de importantes alianzas comerciales, convirtiéndose en un medio eficiente y eficaz para los planes de gobierno y sobre todo para los esfuerzos de la empresa privada. Es por ello, que el Ministerio de Producción y Desarrollo, apoya a los productores catamarqueños para que puedan asistir y promocionar las producciones de frutos secos, vinos, aromáticas y rodocrosita que se realizan.
El Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC) tiene por objetivo crear una red nacional de comercio interior y el desarrollo de contactos de negocios entre los emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con proveedores locales y nacionales.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024