Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Expertos de la UE debaten los controles en los aeropuertos para detectar el ébola

El Comité Europeo de Seguridad Sanitaria, formado por expertos de los Estados miembros, debate hoy de nuevo la posibilidad de llevar a cabo controles de temperatura a los viajeros en los aeropuertos comunitarios para limitar el riesgo de entrada en la Unión Europea (UE) de personas infectadas por el ébola.
El asunto se abordó por primera vez la semana pasada en el mismo Comité.

El encuentro servirá para preparar la reunión ministerial que tendrá lugar este jueves en Bruselas, Bélgica, para tratar precisamente la realización de esos exámenes a los pasajeros, informó el portavoz comunitario del ramo, Frédéric Vincent.

También se abordará hoy en el Comité la situación en España, tras la detección en Madrid del primer caso de contagio por ébola fuera de África.

El portavoz indicó que no es seguro que el jueves se llegue a un acuerdo sobre la imposición de controles sobre los viajeros, que en la actualidad los países de la Unión ya pueden aplicar si lo desean de forma individual.

En todo caso, habrá un "intercambio de opiniones", sostuvo.

Vincent recordó ayer que el debate sobre los controles comenzó a examinarse cuando el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron su intención de reforzarlos.

"Es una cuestión soberana de los Estados miembros, pero en la CE consideramos que es mejor coordinarse mínimamente sobre este asunto, y éste será el principal punto de discusión el jueves", agregó.

La idea de convocar el encuentro del jueves surgió de la presidencia italiana de turno de la UE y del comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg, que remitieron una carta de invitación conjunta a todos los ministros europeos de Sanidad el viernes por la tarde.

La cita, no será formalmente un Consejo de ministros de Salud ni se celebrará en la sede de esa institución en Bruselas, como sucede con todas las reuniones de ministros europeos que tienen lugar en esa capital.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024