Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Explican sobre programa en Fiambalá

La Directora de Medicina Preventiva, Teresa Battistini realizó esta mañana, una aclaración respecto a un programa de Salud que se implementa en la localidad de Fiambalá y que por el mismo la Nación intima a esa comuna a regularizar rendiciones.
En tal sentido la funcionaria dijo que el Ministerio no tuvo conocimiento ni participó de ese lanzamiento aún tratándose un programa tan serio y delicado como lo es el de salud sexual y Reproductiva.
“Se trata de un programa muy delicado referente al tema de la Salud Sexual y Reproductiva, este programa ya lo tiene el Ministerio de Salud de la provincia y depende de esta Dirección, existe un Jefe de programa que trabaja en toda la provincia para tratar de llegar a todas la mujeres con el asesoramiento para que ellas elijan el programa que sea acorde a su estado”, especificó.

Agregó además que“ desde la Nación hubo una apoyatura al municipio de Fiambalá, en el que no hemos participado, entonces la preocupación viene en saber cómo estos programas de tanta envergadura, importancia y tan delicados para nuestra área no tiene consenso con el Ministerio de Salud de Catamarca siendo que es el rector, el que dá los instructivos para esto”, sostuvo.
Asimismo, destacó que la preocupación es el hecho de haber quedado de lado y no haber participado, tener absoluto desconocimiento de ello, y nuevamente puso en claro que el Ministerio de Salud provincial, nada tiene ver por desconocimiento”, finalizó

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024