Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:


Expondrán aportes acerca del trazado de líneas de colectivos

El secretario de Gobierno Pablo Magini se reunió esta mañana con el secretario de Asuntos Estudiantiles, Nelson Heredia y universitarios que integran el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca.

El secretario de Gobierno Pablo Magini se reunió esta mañana con el secretario de Asuntos Estudiantiles, Nelson Heredia y universitarios que integran el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca.
La reunión se realizó a fines de establecer el abordaje sistemático del planteo realizado por los universitarios en torno al transporte público de pasajeros que concurren habitualmente a la universidad y a la ENET Nª 1.
Por las características de la temática en cuestión, participaron también la directora del Plan Urbano Ambiental, Miriam Gómez, el arquitecto Ernesto Acuña, de la misma área, y el director de Inspección General de la comuna, Cristian Vincenti.
Los universitarios plantearon la posibilidad de que se les permita realizar una propuesta en base al estudio ya elaborado y que refiere a la situación de origen y destino de 18.700 usuarios, que corresponde a gente que habitualmente se traslada hacia la UNCA y a la ENET Nª1.
La responsable del PUA, Miriam Gómez, expresó luego de la reunión que “hay que pensar en una respuesta sistemática por que este pedido se suma al de 3.000 obreros de la zona de El Pantanillo que también están requiriendo una reestructuración en el servicio de transporte”.
Por su parte Magini explicó que “es necesario complementar todas las demandas emergentes en este sentido, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos sectores y de la reciente urbanización de nuestra ciudad”.
Por ese motivo desde el municipio se propuso la realización de una jornada de aportes y debates, en la que la UNCA y otras áreas expongan los estudios acerca del sistema vial y su relación con el sistema de transporte

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024