Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exposiciones e intervenciones en el Centro Cultural Haroldo Conti

El Centro Cultural Haroldo Conti exhibe en la ex ESMA un conjunto de exposiciones e intervenciones de artes visuales, con obras de Eduardo Basualdo, Lulú Lobo, Carlos Herrera, Eugenia Calvo, Daniel Roldán, Diego Perrotta y Matías Duville.
Se trata de la segunda serie de exhibiciones del año, cuyo recorrido comienza en la sala 1 del Conti (avenida Del Libertador 8151) con "Reflujo", una doble instalación de Eduardo Basualdo que aborda la sensación de tiempo suspendido, el intersticio entre algo que fue y lo que hoy es.

La tucumana Lulú Lobo transforma en "Themes" la imposibilidad en peligro, a través de una pared -sin límites definidos, semidemolida y cubierta por estampas de xilografías sobre papel de seda- siempre a punto de caer sobre los espectadores, mientras que a los alrededores ese "peligro" se intensifica con la intervención artística de Matías Duville en los jardines del Centro Cultural.

Por su parte, en "Ingrávido" Carlos Herrera presenta fósiles -pequeños objetos- de lo cotidiano, en un encuentro que no es sólo fúnebre sino también interrogativo y vital, y propone la idea de pensar la historia desde una perspectiva monumental en detrimento de los pequeños detalles.

Finalmente, Eugenia Calvo exhibe la videoinstalación "Doble fondo", mientras que Daniel Roldán y Diego Perrota completan el recorrido de muestras con "Memoria en el caos y la intemperie", en donde ofrecen dos intervenciones que abordan diversas poéticas y prácticas contemporáneas

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024