Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Extendido plan de mejoramiento urbano

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Urbano, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ha puesto en marcha un plan de mejoramiento urbano, con repavimentación y bacheos en distintos sectores de la ciudad.
(DIARIOC, 09/10/2008) El objetivo es no sólo producir un contexto más favorable para el desplazamiento de los peatones, mejorar las condiciones para el tránsito vehicular y, consecuentemente, dotar de mayor seguridad las vías de circulación, sino también lograr el embellecimiento urbanístico de las distintas zonas del ejido municipal y optimizar sustancialmente la comunicación terrestre entre los distintos barrios.

En cumplimiento del cronograma de actividades fijado, en los últimos días se ha estado trabajando en la Av. Fortunato Rodríguez y Vicario Segura, uno de los accesos principales para el tránsito del transporte público de pasajeros procedente de distintos puntos del país que convergen en la terminal de ómnibus.

De idéntico modo, se ha realizado el bacheo y mejoramiento de calles en otros lugares igualmente afectados con importantes deterioros, como 9 de Julio y La Rioja, principal salida para el tránsito de vehículos pesados hacia la Ruta Nacional 38; y en la avenida Deodoro Maza y Lavalle, ingreso principal a distintos barrios del sur de la ciudad, a través de la cual circulan diversas líneas de transporte urbano. Técnicos en la materia explicaron que la ejecución de estos trabajos se realiza con material frío y caliente, dependiendo de los deterioros del lugar y siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

En esta misma sintonía, se está llevando a cabo el mantenimiento de calles de tierra, que se efectúa permanentemente conforme al equipo vial disponible en el parque automotor de la Dirección de Infraestructura Urbana.

Una de las iniciativas de mayor envergadura en materia vial, teniendo en cuenta que es el acceso principal no sólo a los numerosos barrios de la zona Norte sino también a la Gruta de la Virgen del Valle, lo configura la repavimentación que el municipio está llevando a cabo en la Av. Virgen del Valle(N), que incluye construcción de badenes de cruce y reparación de cordones cunetas. Las tareas desplegadas fueron inspeccionadas personalmente, días pasados, por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari.

De igual modo, constante ha sido el despliegue de la municipalidad para la repavimentación de, entre otras calles, Caseros (entre República y Esquiú), Prado (entre Caseros y Ayacucho), Pje. Manuel Soria (entre Almagro y Perú y Av. Virgen del Valle y Ayacucho), Caseros (entre Almagro y Pje. Manuel Soria), Pje. Narváez (entre San Martín y Chacabuco), Caseros (entre Prado y Perú), Ayacucho (entre Prado y Esquiú), Ayacucho(entre Chacabuco y Zurita).

En el mismo sentido, fueron realizadas tareas de mejoramiento en la intersección de Rivadavia y San Martín, con el levantamiento de asfalto en mal estado y la construcción de una nueva carpeta de hormigón.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024