Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA EL 24 DE MAYO

Extendieron el plazo para la presentación de propuestas artísticas para el Poncho 2011

La Secretaría de Estado de Cultura prorrogó por única vez la fecha de recepción de la propuestas de los artistas que quieran participar de la XLI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, hasta el 24 de mayo de 2011, de 09,00 a 12,00 hs y de 18,30 a 21,00 hs. en la Secretaría de Estado de Cultura, Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 23/05/2011) Los artistas que quieran formar parte de la grilla del Festival Mayor, deberán cumplir con las bases y condiciones publicadas oportunamente, teniendo que cuenta que esto será valorado por el Jurado en la selección de los artistas.

Éstas exigen:

La presentación de los artistas del rubro que fuere, deberá reunir las características de “una puesta en escena” en donde se amalgamen, canto, danza o expresión corporal, uso de tecnología (luces – videos – efectos – etc.), a fin de no reducir la presentación en canto y ballet únicamente. La presencia estática en el escenario sin reflejo de una construcción creativa de la presentación NO SERÁ CONSIDERADA. La propuesta podrá ser entregada en DVD o en una descripción detallada de la actuación por escrito. Los componentes determinantes a la hora de evaluar la propuesta serán: Creatividad, Innovación, Integración de lenguajes artísticos y audiovisuales, Coherencia lógica de la totalidad de la propuesta, Estética escénica, Variación en relación a años anteriores que amerite crecimiento artístico. La duración de la actuación no deberá exceder los 20 minutos.

El Jurado procurará, que cada jornada proponga al público un espectáculo atractivo, novedoso y especialmente que por sus características innovadoras inviten al público a presenciar toda la jornada. También tendrá en cuenta que el espectáculo mayor se realizará durante siete noches, previendo 7 (siete) artistas y un ballet para la apertura por noche.

Mientras que para la participación en el Salón de la Cultura se recomienda:

Tener 16 años cumplidos, presentar una propuesta de en los rubros: solista vocal,  dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, pareja de danzas, conjunto o cuerpo de danzas (preferiblemente cuadro argumental) y recitador costumbrista. En todos los casos interpretarán hasta un máximo de dos temas. En el caso de los conjuntos o cuerpos de danzas hasta 10 minutos. Los participantes serán seleccionados por una Comisión designada al respecto.

Por último, para la participación en el Ponchito se observará: No tener más de 15 años, presentar una propuesta de en los rubros: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, donosa o paisanita, pareja de danzas, conjunto o cuerpo de danzas (preferiblemente cuadro argumental) y recitador costumbrista. En todos los casos interpretarán hasta un máximo de dos temas. En el caso de los conjuntos o cuerpos de danzas hasta 10 minutos. La donosa o paisanita, deberá representar  a una Institución, no necesariamente gubernamental. Cada Institución podrá presentar únicamente una candidata y deberá tener entre 5 y 15 años.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024