Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA

Extienden la muestra Sanmartiniana

Hasta el viernes 12 de septiembre se extiende "Primera Expo-Sanmartiniana de Catamarca”, organizada por el Museo Histórico Provincial y la Asociación Cultural Sanmartiniana, que fue inaugurada el pasado mes de agosto, para recordar la muerte del General José de San Martín.
(DIARIOC, 01/09/2014) A lo largo del mes la exposición fue visitada por gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas, y aún se siguen programando recorridas para los próximos días.

La muestra consiste en un video con una síntesis documental que repasa de manera cronológica la vida del General San Martín, para que los visitantes, en especial los estudiantes de todos los niveles educativos, puedan conocer la historia del prócer. Así, se lo puede ver en su niñez, sus estudios en España, su actuación militar en Europa, de regreso en su país, la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, San Lorenzo, la Gobernación en Cuyo, el cruce de Los Andes y sus campañas hacia Chile y el Perú, para finalizar con su exilio en Europa; su fallecimiento y el traslado de sus restos que descansan en Buenos Aires.

Además, a través de una visita guiada, el público podrá apreciar una exposición de cuadros, retratos, banderas, uniformes y sables de la época, también numerosos objetos aportados por la Asociación Cultural Sanmartiniana, y un espacio con libros y folletos que pueden ser consultados libremente.

A ello se le suma una muestra plástica realizada por alumnos de las diferentes escuelas que ya visitaron la muestra, en la cual retratan las impresiones de tan importante exposición.

Todo este contenido puede ser visitado de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, en el Museo Histórico Provincia, Chacabuco 425, con entrada libre y gratuita.


Para las escuelas

Los establecimientos educativos interesados en recorrer la muestra deberán programar sus visitas llamando al teléfono 4437562, además pueden solicitar una copia del video que forma parte de la muestra, y hasta requerir una charla sobre la temática en el colegio, a cargo del coronel Héctor Sánchez, secretario de la Asociación Sanmartiniana.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024