Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Extinguieron las llamas en el departamento Ambato

El incendio forestal, desatado desde hace siete días en el departamento Ambato, finalmente fue extinguido. La Brigada Contra Incendios Forestales de la provincia, después de un intenso trabajo, pudo sofocar las llamas. Luego de un sondeo realizado en la mañana de hoy, el fuego que continuaba activo en la zona norte de la Ruta Nº 4, camino al Rodeo, quedó extinguido.
(DIARIOC, 02/09/2009)En el día de ayer, tres cuadrillas, trabajaron intensamente en la localidad, tanto en la zona mencionada como en la zona del puesto de río. A pesar del esfuerzo de las cuadrillas, se estima que las llamas afectaron a siete mil hectáreas.

Al mismo tiempo, la Ing. Nora Martínez destacó el esfuerzo de todos los que desde horas muy tempranas, trabajaban en el lugar, puesto que en la madrugada, las condiciones climáticas eran más propicias para el control del fuego.

“Realmente debemos valorar el esfuerzo de las cuadrillas que trabajaron a destajo, lucharon contra el viento, el calor y las llamas y hoy regresaron con la tarea cumplida”, subrayó. También agradeció a los baqueanos que trabajaron durante toda la jornada de hoy y los integrantes de Bomberos y Defensa Civil que trabajaron el fin de semana.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024