Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Falleció Aldacira Flores de Andrada

Con ella desaparece una de las artesanas más importantes de nuestra provincia que participo de todas las ediciones de la Fiesta del Poncho.
(DIARIOC, 19/06/2012) La noticia se conoció en las primeras horas de hoy y causo una enorme consternación en Tinogasta y la provincia.

La tejedora tinogasteña estaba entre las mejores tejedoras de nuestra provincia, sobre el particular la Secretaria de Turismo de Catamarca decía lo siguiente, “estoy muy apenada, se fue una persona que siempre trabajo en defensa de nuestra cultura e identidad, estaba orgullosa de ser catamarqueña, se pierde una de las más importantes artesanas de nuestra Catamarca, es una gran pérdida”, concluyó.

Aldacira estuvo desde la primera edición del poncho y se consideraba una de sus fundadoras, “Yo desde el primer Poncho estoy acá, contó en una entrevista publicada por el diario digital Voces Escritas, Yo voy a otras fiestas, pero mi Poncho, es mi Poncho, no hay nada que hacer. Ha nacido de nosotros, y seguro nos morimos con él”, dijo en esa oportunidad.

Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca les enviamos nuestro más profundo pésame a la familia de Aldacira, rogando por una pronta resignación.

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024