Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Falleció el escritor guatemalteco Marco Antonio "El Bolo" Flores

El escritor, poeta y ensayista guatemalteco Marco Antonio "El Bolo" Flores, premio Nacional de Literatura 2005, murió ayer en la capital guatemalteca a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico el pasado 19 de junio, según informaron sus familiares.
quot;El Bolo", conocido por su prosa irreverente, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias", el principal reconocimiento a las letras guatemaltecas en 2005, informó EFE.

El autor, de 76 años, escribió Los compañeros y En el filo, obras en las que relata su militancia en las organizaciones revolucionarias de Guatemala en los años 60 y 70, y critica con dureza la ortodoxia y doble moral de los líderes de esos grupos.

El escritor falleció en un hospital público de la capital guatemalteca en donde permaneció internado tres al accidente de tránsito sufrido el pasado 19 de junio en la ciudad de Cuilapa, en el sureste del país.

Viaje hacia la noche, su última novela, es una suerte de autobiografía en la que narra los capítulos más importantes de su vida con ironía y autocrítica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024