Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Falleció en Tartagal un ciudadano boliviano con dengue hemorrágico

Tenía 33 años y estaba internado en la localidad salteña. Había concurrido tres veces al hospital de Salvador Mazza, donde en cada oportunidad dio identidades y direcciones distintas, por lo que se supone que se trata de un indocumentado. Es la tercera víctima fatal por la enfermedad en Salta en lo que va del año.
(DIARIOC, 17/05/2009) Un boliviano de 33 años que no quiso proporcionar su verdadera identidad murió esta semana en el hospital de Tartagal, del norte provincial, donde permanecía internado por padecer la forma hemorrágica del dengue, informó el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Fuentes de esa cartera indicaron que ésta es la tercera víctima fatal del dengue en Salta en lo que va del año y detallaron que el hombre había concurrido tres veces al hospital de Salvador Mazza, donde en cada oportunidad dio identidades y direcciones distintas, por lo que suponen que se trata de un indocumentado.

En la primera ocasión llegó con fiebre alta y, al no detectarse la causa, quedó registrado como un caso sospechoso de dengue, por lo que se le extrajeron muestras de sangre para realizar los estudios correspondientes y se lo citó para un nuevo control.

El hombre volvió al hospital pero brindó datos distintos a los proporcionados en la primera visita, mientras que en la tercera oportunidad aseguró que padecía una descompensación pero no mencionó las consultas realizadas anteriormente.

Ante la gravedad de su estado, los médicos determinaron su urgente traslado al hospital "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Tartagal -365 kilómetros al norte de Salta capital-, donde murió en la noche del jueves pasado.

Un vocero de Ministerio precisó que la causa del deceso fue "síndrome de shock del dengue", una complicación de la forma hemorrágica de la enfermedad, y detalló que ahora investigan los registros del paciente en los dos hospitales del norte salteño.

También se analizan los registros confeccionados por agentes sanitarios provinciales, encargados del seguimiento de los pacientes, y por agentes nacionales, responsables de "bloquear" la enfermedad.(Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024