Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Falta de combustible afectará fuerte hoy al transporte público

La escasez de gasoil obligará a reducir frecuencias de los colectivos. Será entre las 9 y las 11, entre las 14 y las 16 y entre las 18 y las 20. Afirman que las esperas en las paradas serán superiores a los 20 minutos.
(DIARIOC, 11/07/2011)La desesperación de los santiagueños por conseguir un litro de nafta se acentuó ayer en la capital santiagueña a punto tal que quienes llegaron hasta las expendedoras en sus vehículos lo hicieron además provistos de botellas y bidones para tener de reserva y, en otros casos, para auxiliar a familiares o amigos que no pudieron movilizar sus vehículos, en especial motos, porque se quedaron sin nafta.

Desde hoy, la situación se complicará más porque el faltante afecta al transporte público de colectivos. En los horarios de 9 a 11, entre las 14 y 16.30 y también entre las 18 y 20 las horas la espera será el doble de la normal. Esto será así porque líneas como la 10,12,14 y 16 reducirán la cantidad de unidades en la calle para ahorrar combustible.

Desde la Cámara de Expendedores (Cepase) señalaron que el faltante de combustible afecta a un 70% de las estaciones de toda la provincia y a un 50% de las que están en Capital y La Banda. Indicaron que mientras el parque automotor creció casi un 10% por año, los cupos de combustible que les entregan las petroleras se encuentran en la mitad de ese crecimiento.

Ayer, la situación de escasez comenzó a generar una psicosis que llevó a que luego de recorrer varios surtidores sin éxito, algunos cargaran hasta nafta común en los surtidores de una expendedora céntrica ubicada sobre avenida Belgrano y Alvear. También motivó que otros decidieran llenar el tanque cuando no lo hacen habitualmente en otras expendedoras que aún contaban con combustible. Además, un tercer grupo de gente decidió movilizar menos su vehículo y guardarlo en el garaje o en la cochera hasta tanto se normalice el abastecimiento.

Sobre la avenida Belgrano, los surtidores del Automóvil Club que expendieron durante toda la mañana, al mediodía dejaron de recibir vehículos en sus playas porque también se quedaron sin productos para vender. En las primeras horas de la tarde llegó un camión cisterna para abastecer los surtidores, pero antes de las 19, estos volvieron a quedar vacíos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024