Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ADEMAS HAY HORARIOS DISMINUIDOS POR VACACIONES

Faltan insumos en las postas sanitarias

En algunas postas sanitarias de la ciudad y centros de salud periféricos, desde hace unos días atrás, se evidencia la falta de insumos y hasta de medicamentos básicos para la atención de los vecinos.
(DIARIOC,20/01/2010) Según testimonios brindados por personal de la salud, el mayor inconveniente es la falta de insumos esenciales para la atención primaria de la salud, tal es el caso de desinfectantes, gasas y material descartable que empezó a faltar en los centros de asistencia sanitaria.

El desabastecimiento, según informaron, se debe a que el ministerio de Salud se encuentra con el personal reducido por vacaciones y los responsables de proveer a los centros de salud periféricos no previeron un plan de emergencia para abastecer a los mismos.

Por otro lado, se conoció que en varias postas y centros de salud periféricos también hay faltantes de algunos medicamentos básicos que se distribuyen a los vecinos para su asistencia primaria. Además, en algunas postas se redujo el horario de atención por vacaciones.

La salud pública se encuentra en un estado decreciente ya que días pasados los profesionales de la salud ya advirtieron la falta de insumos en el hospital de Urgencias “San Juan Bautista”. Las enfermedades y las necesidades no se toman vacaciones.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024