Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Familias de Quequén fueron evacuadas por un derrame tóxico

Las evacuaciones debieron realizarse debido a un derrame de fosfuro de aluminio en el sistema cloacal, que abarcó al mismo sector en el que en la semana pasada se produjo un derrame de fosfuro de aluminio que generó la muerte de la joven Melisa Beatriz Núñez.
Un derrame de fosfuro de aluminio en el sistema cloacal hizo que varias familias de la localidad bonaerense de Quequén debieran ser evacuadas por la Policía Ecológica.

Debido a la presencia de restos tóxicos en el sistema de cloacal de la localidad de Quequén, situada a 105 kilometros al sur de Mar del Plata, la Policía Ecológica decidió evacuar de urgencia a varias familias que habitan en la manzana comprendida entre las calles 505, 507, 534 y 536.

Es el mismo sector en el que en la semana pasada se produjo un derrame de fosfuro de aluminio que generó la muerte de la joven Melisa Beatriz Núñez.

Fuentes policiales indicaron que el operativo contó con la actividad de bomberos y efectivos de la Policía Ecológica, mientras que funcionarios municipales coordinaron el traslado de los vecinos, quienes en su mayoría de se reubicaron en casas de familiares.

Además se dio a conocer que tres personas fueron trasladadas al Hospital Dr.Emilio Ferreyra de la ciudad de Necochea, por cuestiones de salud.

La evacuación de estos habitantes se ordenó para que sea posible un nuevo lavado de las cloacas, de manera de sacar los restos existentes del poderoso veneno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024