Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Feria Departamental de Ciencias

(DIARIOC, 03/09/2013)

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, comunica que en el marco de las actividades previas a la Feria de Ciencias 2013, se desarrollo la evaluación departamental en Capital en la escuela Nº 428 “Enrique Ocampo”, de un total de 34 trabajos de educación primaria, secundaria y superior, los seleccionados fueron los siguientes,
Cabecitas limpitas de Pediculosis, (Educación Especial). EL Misterio de los Colores (Educación Especial). Formar para incluir, Elaboración de productos de Panadería (Educación Especial). Elaboración de Crema Hidratante de Aloe Vera. Crema Casera (Educación Especial). Pilas de Litio Versus Pilas Comunes. El Litio: Una Esperanza Económica. Pizarra didáctica, Aprendiendo a Reducir Materiales. Sistema Solar Térmico para el Agua caliente. Catamarca S.O.S Electricidad, S.O.S Espaldas. Evaluación automanual, Protegiendo Nuestras Vidas. Generador de Energía Con Movimiento. Sistema de Riego con Sensor de Humedad. El Olivo: Manejo del Cultivo e Industrialización Escolar. Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje de Programación Visual. Lumileds Sistema Electrónico Hibrido Construido con Material Reciclado. Pastillero para no Vidente. Jabón de Vaca. Elaboración de Arrope de Chañar. La Reproducción de la Mariposa. Contaminación Electromagnética. Pesticidas Orgánicos o Naturales. Animales Ponzoñosos en Catamarca. Urbanización: Especies Animales. El Alimento del Futuro la Papa Andina. Una Golosina Aditiva La Droga entre Nosotros. La Caña de Azúcar ¿Contamina el Ambiente? , MERCOSUR. Estudio del Arbolado Urbano en el Sector adyacente al Instituto Enrique Hood. Una Enfermedad Silenciosa, Tu – yo – Escuela –Sismo- ¿Qué Hacemos? Aprovechando Energía. Purificador Solar de Cera de Abeja.
Los Trabajos seleccionados pasaran a la Instancia Provincial, Feria de Ciencia 2013 a llevarse a cabo los días 11, 12, 13 de septiembre en el Predio Ferial de la provincia.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024