Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Feria del Libro: Más autores presentaron sus obras en el stand de Catamarca

La Feria del Libro de Buenos Aires, que culmina este lunes 7 de mayo, contó con la presencia de más autores catamarqueños que dieron a conocer sus producciones editoriales en el stand oficial que Catamarca tuvo en el Pabellón Ocre del Predio de La Rural.
(DIARIOC, 07/05/2012) El sábado 5 de mayo, Beatriz Pizzo de Jara presentó su libro “Un viaje hacia lo mágico”
Un día antes, estuvo en el stand de la provincia, ofreciendo una charla a los presentes la investigadora Ruth Corcuera que, si bien nació en Buenos Aires es hija de catamarqueños y ha dedicado su vida a investigar sobre el arte textil andino y, fundamentalmente, sobre el poncho.

Entre sus muchas obras, se destacan “Azul Sagrado” (1991), “Ponchos de la Tierra del Plata” (2000), “El Arte del Algodón en Catamarca 1910-1961” (2005) y “Mujeres de Seda y Tierra” (2006).
Días anteriores, el poeta Rafael Nieva Galarza también estuvo en el stand de Catamarca, leyendo poemas de su libro “Dejenmé volar”.

La investigadora e historiadora catamarqueña, radicada en Buenos Aires, Florencia Guzmán, presentó en el stand oficial, “Los Claroscuros del Mestizaje”, obra que refleja la historia de negros, indios y castas en la Catamarca colonial .

Todas las actividades desarrolladas en el stand de la provincia fueron coordinadas en forma conjunta por la Dirección de Archivos y Biblioteca de la Secretaría de Cultura y la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

Desde Cultura se agradece al Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo, los museos provinciales y la empresa de dulces Valdez por los aportes realizados con folletería y productos para entregar en el stand de la Provincia.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024