Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMÍA SOCIAL

Feria emprendedora en Tinogasta

Son micro emprendimientos productivos en los rubros de artesanía y pastelería entre otros. Comercializándolos en el espacio de la plaza principal del departamento.
(DIARIOC, 23/10/2008) Con el fin de apoyar la Economía Social a través de los espacios de comercialización de productos, se llevó a cabo la "VI Feria de Emprendedores Tinogasteños", con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local.

En este espacio, el equipo técnico de la dirección, prestó asesoramiento a cada uno de los emprendedores, a los fines de evaluar su desempeño y desarrollo, para la participación en futuras exposiciones.

Durante la jornada, los integrantes del equipo técnico se reunieron con el Director de Desarrollo Local del Municipio, Fernando Olivera, quien acordó canalizar las demandas para el otorgamiento de emprendimientos del programa "Emprendedores", con el objetivo de incorporarlos a la feria y contribuir al desarrollo local.

Más de 20 feriantes estuvieron presentes en la plaza principal exponiendo sus productos, en rubros como tejidos, artesanías en yeso, en macramé, en piedra, cerámica, cuero, pastelería y confituras, vinos artesanales, cestería en simbol, entre otros. Los integrantes de la organización, comentaron que el próximo 8 de noviembre, están preparando un próximo encuentro.

La mayoría de los feriantes han sido beneficiados por el Programa Provincial "Emprendedores", el cual tiene como objetivo desarrollar las capacidades laborales y productivas de los sectores sociales más desfavorecidos y excluidos del mercado laboral, a fin de garantizarles un trabajo genuino, mejorando así su calidad de vida.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024