Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Congreso Educativo

Fernández Lamarra ofrecerá una disertación en la presentación del Foro Educativo Provincial

El doctor  Norberto Fernández Lamarra, un intelectual especializado en temas educativos y coordinador de maestrías y especializaciones en gestión de instituciones educacionales, ofrecerá una disertación el venidero viernes a las 10 horas, en los salones de la Sociedad Italiana, en el marco de la última etapa del “Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología” que impulsa la cartera educativa provincial.
Las deliberaciones se iniciarán mañana jueves, a partir de las 8 horas, con la acreditaciones de los delegados de la asamblea provincial y los referentes elegidos por las diversas comisiones  en la última  convocatoria del mes de diciembre del 2006.
En la oportunidad, los representantes de los docentes recibirán el cuadernillo de los nuevos aportes  que elaboraron  escuelas catamarqueñas a las conclusiones  de la mencionada asamblea del pasado mes de diciembre. También, en la ocasión se implementará la metodología de integración de las contribuciones de los docentes en un documento final  que enriquecerá el debate  previsto en  la elaboración del anteproyecto de ley de educación de la provincia de Catamarca.
Por otra parte, en la segunda jornada programada para el día viernes, las autoridades del ministerio de Educación  presentarán el “Foro Educativo Provincial”  con la participación de instituciones y actores del quehacer educacional que buscarán consensos  en la elaboración de  un anteproyecto de Ley Provincial de Educación.
Por otra parte, en la jornada de ayer, martes, el licenciado Norberto Fernández Lamarra, se reunió con la subsecretaria de Educación de la provincia, profesora Blanca Monllau , quien se encontraba acompañada por los directores de  los diversos niveles.
En la ocasión,  intercambiaron opiniones  sobre la realidad educativa provincial y regional, como así también acerca de   aspectos históricos  de la educación y  perspectivas  en el futuro inmediato además de coordinar acciones  programadas en el “Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología” y el lanzamiento del “Foro Educativo Provincial”.

(Se ha leido 659 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024