Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Feria Franca Ashpaypa Makis

Festejos para la familia en el Dia de la Tradición

El Sábado 11 de Noviembre, con motivo del Día de la Tradición, la Feria Franca ofrecerá espectáculos artísticos y ofertas especiales.

La Secretaría de Desarrollo Social, acompaña la iniciativa junto a otras organizaciones locales.
Durante la jornada de hoy, en dependencias de Casa Cuna, se realizó una Conferencia de Prensa a cargo de representantes de la Feria Franca “Ashpaypa Makis” (Manos de mi Tierra) que expone sus productos, todos los sábados en la Plaza 25 de Agosto.
En la oportunidad, Antonio Alvarez, Sara Balverdi y Alina Scotorín, por la Feria Franca, estuvieron acompañados por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes dieron a conocer las actividades programadas desde esta iniciativa de producción y comercialización que tiene como protagonistas a los artesanos y productores urbanos.
En la Conferencia, se invitó a la comunidad en general, a los festejos organizados por el Día de la Tradición, a llevarse a cabo el sábado 11 de noviembre, entre las 9,00 y las 21,00 Hs. en la llamada “Plaza de la Estación”. La propuesta consiste en la presentación de espectáculos artísticos y culturales, además de la posibilidad de adquirir productos artesanales, especialmente presentados para la ocasión, a muy bajos precios.
Asimismo, se comunicó el cronograma de actividades a realizar hasta fin de año. Entre ellas se cuenta la celebración del Día de la Música el próximo 22 de noviembre; la semana de la Fiesta de la Virgen del Valle y las Festividades de Navidad y Año Nuevo.

La Secretaría apoyando iniciativas
Entre las organizaciones de apoyo, la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, acompaña a la Feria Franca a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y la Dirección de Políticas Comunicacionales.
Por ello, en la Conferencia estuvieron presentes la Directora de Políticas Comunicacionales, Gabriela Nieva Larcher, el Director de Política Social Comunitaria, Ariel Barrientos y la Directora de Asistencia y Autogestión Alimentaria, Ester Berger.
Desde la Dirección Políticas Comunicacionales y la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, el aporte consiste en capacitación y recursos para fortalecer la comunicación interna y externa de la Feria y el fortalecimiento productivo de la propuesta. Por su parte, la Dirección de Política Social Comunitaria, se suma a las organizaciones de apoyo a fin de viabilizar recursos de infraestructura que permitan un óptimo desarrollo de la tarea de los emprendedores. De igual manera, la Dirección de Asistencia y Autogestión, brinda recursos y formación a organizaciones sociales que se autogestionan desde una perspectiva de construcción de ciudadanía.
Cabe aclarar, que la Feria también es acompañada desde el Programa Social Agropecuario, las ONGs Bienaventurados los Pobres y La Batea, y la Municipalidad de la Capital.

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024