Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Festejos por el 68º aniversario de Gendarmería Nacional Argentina

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Armas de la sede de la Agrupación VIII, delegación Catamarca y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales
Esta mañana, se llevó a cabo un acto con motivo del festejo del 68º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina. La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Armas de la sede de la Agrupación VIII, delegación Catamarca y contó con la presencia del Gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral, el Obispo de la diócesis de Catamarca, Elmer Miani, los diputados Nacionales, Genaro Collantes y Lucia Garín de Tula, el Jefe de Policía de provincia, Néstor Ubaldo Ortiz, el intendente de Fray M. Esquí, Humberto Valdez entre otras autoridades.
Para referirse al acontecimiento hizo uso de la palabra el 2º Comandante Otero quién expresó que la Gendarmería se creó con el propósito de brindar seguridad a los pobladores de los “alejados territorios Nacionales”, a la vez que agregó que este es un acontecimiento especial y significativo para todos los gendarmes.
“La vocación con la Gendarmería trae aparejado el desprendimiento de los lazos por el hogar natal y la incertidumbre propia de la vida nómada en contraposición con la certidumbre de quien nace, crece, estudia, trabaja y forja un destino en su sitio de origen con el resultado final de ver el deber cumplido”, enfatizó Otero.
A continuación, Brizuela del Moral procedió a la entrega de distintivos que acreditan la participación de los veteranos de Malvinas en la guerra y de la misma forma se distinguió a un vaqueano y un medico que participaron en el rescate de los restos del avión siniestrado en diciembre del 2005.
“La gente que peleó y lucho por la patria se merece el mayor de los reconocimientos en todas partes del país, es muy positivo que se realice este tipo de homenajes porque de alguna manera sirve para que los gestos sean imitados por otros ciudadanos y fomentemos la solidaridad y el acompañamiento de toda la sociedad en hechos similares”, manifestó el primer mandatario.

(Se ha leido 797 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024