Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

De interés parlamentario

Festival de la Tradición

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario la VIIº edición del Festival de la Tradición, que hoy y mañana tendrá lugar en la ciudad de Tinogasta. Copia del texto declarativo fue enviada a la comisión vecinal ‘14 de Agosto’, organizadora del evento, instándolos a continuar con la tarea que realizan para lograr el objetivo propuesto.
El diputado Hugo Alaníz(FCyS), autor de la iniciativa, rememoró que “hace trece años que se había realizado el último Festival de la Tradición en Tinogasta; el organizador inicial, Don José Varas, lo concretó durante cinco ediciones. Habiendo desaparecido físicamente Don Varas, tanto el festival como el centro vecinal dejaron de existir. A partir de ahí, varios fueron los ensayos para reflotar el centro vecinal y todos ellos tuvieron muy corta vida”

Relató que “recién en el comienzo del 2004 se reunió un grupo de jóvenes de la calle Copiapó para analizar la reorganización del centro vecinal y, de ser así, se abocarían a la construcción de la plaza ‘14 de Agosto’, que sería el segundo paseo público de Tinogasta, ya que el otro es la plaza ‘25 de Mayo’. Reorganizada la comisión, de inmediato se abocaron a tomar contacto con la construcción de la plaza. Se empieza a trabajar con materiales de la zona que los mismos jóvenes traen de San José, distrito ubicado a 15 kilómetros del centro de Tinogasta”

“Mientras trabajaban en la plaza se pensaba en la organización del festival de la tradición, retomando la sexta edición”, apuntó.

El legislador comentó que hoy y mañana se realizará el Festival de la Tradición “cuyo beneficio será volcado íntegramente para la construcción de la plaza ‘14 de Agosto’ de Tinogasta”y mencionó que con la recaudación del festival del año pasado “se está construyendo la infraestructura que la plaza requiere”

Hizo notar que la pasada edición del Festival de la Tradición se ha desarrollado “con un gran éxito, llegando a asistir en la segunda noche cinco mil personas, por lo que existe un importante entusiasmo del éxito del festival de este año, inclusive ha tomado tal impulso que en los distintos lugares del país se está hablando de este festival”

Al subrayar la importancia de este evento folclórico, puso de relieve que el destino de lo recaudado permitirá que “un importante sector de Tinogasta y la ciudad misma cuente con este nuevo paseo público que es tan necesario, no solamente como espacio verde, sino también como lugar de esparcimiento”


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024